El PSOE exige explicaciones por el incumplimiento del plazo anunciado por Gamarra para la firma del convenio con la propietaria del solar de Maristas
Arraiz recuerda que la alcaldesa anunció en octubre que el Ayuntamiento firmaría el convenio y lo llevaría a Pleno antes del 8 de diciembre, pero todavía no se sabe nada él.
La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, ha denunciado que ya se ha incumplido el anuncio de la alcaldesa, Cuca Gamarra, acerca del convenio con la propietaria del solar del antiguo colegio de Maristas, que según explicó Gamarra en sesión plenaria en octubre se firmaría y se llevaría a Pleno antes del 8 de diciembre. “El solar de Maristas lleva 9 años en esta situación de abandono y degradando la zona, por lo que le exigimos a la alcaldesa que informe acerca de la situación real en la que se encuentra el convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la propietaria del solar, los compromisos adquiridos en dicho acuerdo y la fecha verdadera en que se formalizará el convenio, pero esta vez sin falsas promesas”, ha destacado.
Arraiz ha recordado que este anuncio de la alcaldesa se produjo tras presentar el Grupo Municipal Socialista una moción en octubre instando a que el Ayuntamiento de Logroño firme un convenio con la propiedad del solar de Maristas con el objetivo de garantizar la seguridad, limpieza y usos provisionales de los patios hasta que se realice una nueva construcción en esta parcela.
“Proponíamos proceder a dar a la zona las garantías necesarias de seguridad y limpieza, así como destinar este solar a unos usos provisionales que mejoren el entorno. Todo ello de acuerdo a las obligaciones que tienen los propietarios de los terrenos mientras no edifiquen de acuerdo a las normas urbanísticas del Ayuntamiento de Logroño”, ha aclarado.
Algunas de las medidas que se proponían en la moción era estudiar el derribo de los muros del antiguo colegio para dar visibilidad a todo el patio, impedir su ocupación y que la Policía pueda patrullar adecuadamente; derribar la edificación que albergaba los antiguos baños del patio; cerrar adecuadamente todas las posibles entradas del edificio principal para que no pueda entrar nadie y, especialmente, prevenir los incendios; limpiar adecuadamente la fachada del edificio principal de Calvo Sotelo; si fuera necesario, arreglar el suelo del patio para adecuarlo y destinar una de las zonas como aparcamiento y el resto para otras actividades como, por ejemplo, albergar el Mercado de los Pimientos, Mercado de las Flores para el Día de Todos los Santos o la venta de abetos en Navidad, entre otras utilidades; e instalar iluminación en la zona.
La portavoz socialista ha explicado que la moción se aprobó con el voto a favor de todos los grupos de la oposición y la abstención del PP, quien justificó su decisión al concretar la alcaldesa, Cuca Gamarra, que el Gobierno local del Partido Popular no compartía la finalidad de este convenio planteado por el PSOE y, asimismo, anunciar que antes de su Santo, el 8 de diciembre, se aprobaría un nuevo convenio con la propietaria del solar.
“Ya ha pasado la fecha anunciada por la alcaldesa, el solar de Maristas sigue igual que desde hace 9 años y la oposición en el Ayuntamiento de Logroño desconoce los términos que se están negociando con la propietaria del solar para alcanzar un acuerdo”, ha criticado.
Arraiz ha exigido a la alcaldesa que deje de realizar anuncios con fechas que luego incumple y que una vez pasado el plazo y el PSOE denuncie este incumplimiento, vuelva a proponer otra nueva fecha.