Gobierno de La Rioja y el Banco de Alimentos refuerzan su colaboración para 2017
En las últimas horas se ha firmado un convenio que se centrará, principalmente, en dos líneas de actuación como son: la reducción de la pérdida y el desperdicio de la comida, y la mejora del reparto.
Los objetivos se establecieron en la comisión de acceso a los servicios básicos de la Red de Protección a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social de La Rioja. Además, este órgano impuso también el diseño del proyecto de Ley de Renta de Ciudadanía, que constituirá el primer instrumento para garantizar el acceso normalizado a la alimentación de las familias vulnerables.
Para llevar a cabo la primera línea de intervención es necesario contar con el Banco de Alimentos, que es quien mejor conoce las necesidades y quien dispone de la información oportuna. Así, la organización contribuye a la formación y la sensibilización, tanto de los agentes implicados, como a la sociedad en general.
En lo que se refiere a la segunda línea de actuación, el reparto de alimentos, el objetivo es conseguir un sistema más ágil y eficiente de identificación de las necesidades alimenticias de las personas y ubicar el reparto en programas de inclusión social.