Comienza la ejecución de la Estación de Autobuses con los trámites administrativos
El jueves se firmará el acta de replanteo, se instalarán las casetas de obra y comenzará a llegar la maquinaria necesaria; está previsto vallar un amplio perímetro, hasta la prolongación de Belchite.
Como se anunció, la UTE adjudicataria de la construcción de la nueva Estación de Autobuses ha comenzado la ejecución del proyecto. En concreto se están formalizando estos días los trámites administrativos que son pertinentes en una obra de estas características, entre los que se encuentra la “apertura del centro de trabajo” o la presentación para su aprobación del Plan de Seguridad y Salud.
Esta tramitación se prolongará durante estos días, de modo que el acta de replanteo y la instalación de casetas de obra y el traslado de maquinaria se producirán ya el próximo jueves.
A partir de ahora, y por espacio de 18 meses aproximadamente hasta los sanmateos de 2018, las empresas Agua y Jardín, Ismael Andrés y Vías y Construcciones (una UTE con amplia participación riojana) ejecutarán la que será la obra más importante en la ciudad de los próximos años.
Una gran inversión -16,3 millones- que repercutirá positivamente en la economía local; una actuación decisiva para la transformación urbana de esta zona de la ciudad, sumando más de 35.000 metros cuadrados de parque; y una nueva dotación que completará la intermodalidad de nuestro sistema de transporte de ferrocarril y autobús.
El edificio se alzará frente y de forma simétrica al que actualmente alberga la estación del ferrocarril. La unión entre los dos se efectuará con una gran cúpula sobre la prolongación de avenida de Colón, sobre la que se dará continuidad al parque Felipe VI. La estación contará con una superficie de más de 9.400 metros cuadrados. De ellos, 600 estarán ocupados por un gran vestíbulo con las taquillas, locales comerciales y cafeterías. La sala de espera, de 1.000 metros cuadrados, tendrá acceso directo a las dársenas (27 para vehículos en servicio y 13 en espera).
Para la ejecución de los trabajos de construcción de este gran edificio está previsto vallar un amplio perímetro a fin de incrementar la seguridad y facilitar las obras. En concreto se ocupará el espacio hasta lo que será la prolongación de la calle Belchite.