Fomento mejora las condiciones de seguridad vial y circulación de la carretera LR-314 en Briones
Carlos Cuevas ha visitado esta actuación en la carretera que facilita la comunicación de Briones con Ollauri y Hormilla.
La Consejería de Fomento y Política Territorial ha acometido el refuerzo del firme de la LR-314. Esta actuación ha permitido mejorar las condiciones de seguridad vial y el estado de conservación de esta carretera, que discurre entre la N-232 en Briones y la LR-313, que facilita la comunicación con Ollauri y Hormilla.
Esta obra ha permitido reforzar y regularizar el firme de esta carretera con el fin de evitar su creciente deterioro. Además se ha mejorado el drenaje longitudinal y transversal, así como renovar y reponer la señalización y las marcas viales. La empresa riojana Ismael Andrés ha sido la encargada de su ejecución, cuyo presupuesto ha ascendido a 241.000 euros.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado esta actuación, acompañado por la alcaldesa de Briones, María Carmen Ruiz, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.
Inversión de cerca de 4 millones de euros para mejorar 30 km de carreteras
El Gobierno de La Rioja está concentrando sus esfuerzos dentro del ámbito de carreteras en el mantenimiento de la red viaria autonómica y el aumento de la seguridad vial.
Junto a esta actuación acometida en Briones, se han terminado o están a punto de hacerlo otras seis, que en conjunto suponen un importe de casi 4 millones de euros para mejorar cerca de 30 km de la red autonómica de carreteras. Se trata de la variante LR-115 en Rincón de Soto; la LR-261 entre Murillo y Ventas Blancas; la LR-113 entre Nájera y el cruce con Arenzana de Abajo; la LR-111 entre el enlace de la AP-68 y Haro; la LR-115 entre Autol y Aldeanueva y la LR-204 entre Santo Domingo y Cirueña.