Javier Merino entrega a ACAB el cheque benéfico de 3.000 euros de la San Silvestre 2016
La carrera San Silvestre 2016, organizada por Logroño Deporte con la colaboración de la Federación Riojana de Atletismo y Obra Social «la Caixa», ha generado en su última edición una aportación directa de 3.000 euros, que ha sido entregada en el día de hoy a la Asociación De Trastornos De La Conducta Alimentaria De La Rioja (ACAB).
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, junto a la directora de Área de Negocio, en Logroño, de CaixaBank, Isabel Moreno Bartolomé, han sido los encargados de hacer entrega a la presidente de la Asociación, Gloria Martínez del cheque benéfico.
ACAB-Rioja es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1.996 e integrada por familiares y afectados de Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA.), apoyados y guiados por un equipo profesional formado por psicólogos, trabajadora social y voluntarios.
Su objetivo principal es concienciar a la sociedad, las autoridades sanitaria y los medios de comunicación social de los graves prejuicios que sufre la juventud especialmente las mujeres, como consecuencia de las enfermedades relacionadas con el comportamiento alimentario, principalmente anorexia y bulimia nerviosa.
Cita de récord
San Silvestre 2016 contó con una participación récord de 7.014 corredores que tomaron parte en esta última prueba del año, última también de nuestro III Circuito Carreras del Ayuntamiento.
«Gracias a esta popular prueba, las calles de Logroño volvieron a vivir un gran ambiente festivo, con el colorido y la alegría de los corredores disfrazados y la alegría de pequeños y grandes. Aprovecho nuevamente para agradecer la colaboración de la Federación de Atletismo y Obra Social «la Caixa», importantes para poder celebrar esta esperada cita deportiva» ha concluido Merino.