Cuevas resalta el compromiso del Gobierno riojano para ayudar a todos los municipios a mejorar sus servicios públicos
El consejero de Fomento visita en Enciso la primera fase de las obras de las calles Hospital y Barrio Hospital.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado la primera fase de las obras de pavimentación de las calles Hospital y Barrio Hospital así como la reposición del colector de saneamiento que discurre por el arcén de la carretera de Soria en el municipio de Enciso. Cuevas ha estado acompañado por el director general de Política Local, Diego Bengoa, y el alcalde del municipio riojano, Ricardo Ochoa.
Estas actuaciones forman parte del trabajo del Ayuntamiento de Enciso y del Gobierno de La Rioja para mejorar los servicios públicos, “para que todos los vecinos puedan disfrutar de unos servicios de calidad”, ha asegurado el consejero de Fomento y Política Territorial y ha recalcado, “nuestro objetivo es aportar financiación económica a los ayuntamientos para que puedan afrontar con plenas garantías de inversiones en infraestructuras o servicios de interés general”.
Esta actuación ha permitido mejorar los servicios públicos, concretamente las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, y reponer el pavimento. Ha supuesto una inversión de 61.856 euros, financiado en un 90% por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Fomento y Política Territorial.
En concreto, la pavimentación se ha llevado a cabo en una superficie algo superior a los 400 metros cuadrados, se ha adaptado a las edificaciones y cerramientos de las fincas existentes, y terminado con adoquín de hormigón con textura envejecida, con pendiente hacia el centro de las calles. Además, este proyecto se ha complementado con la instalación de una nueva boca de riego y dos llaves de corte en la red de agua potable y la adecuación de las acometidas al nuevo pavimento, así como una barandilla de protección de hierro.
También se ha repuesto el colector de saneamiento que discurre por el arcén de la carretera de Soria.