La Biblioteca de La Rioja recauda más de 700 kilos de alimentos para la Cocina Económica gracias a la iniciativa solidaria Te lo cambio
Esta iniciativa, que se puso en marcha en Navidades y hasta el 31 de enero, quitaba sanciones a cambio de alimentos.
La Biblioteca de La Rioja ha recaudado más de 700 kilos de alimentos que ha donado a la Cocina Económica gracias a la iniciativa solidaria ‘Te lo cambio’. Este proyecto que se puso en marcha las pasadas Navidades y ha estado vigente hasta el 31 de enero, tenía como objetivo quitar sanciones a cambio de alimentos para la Cocina Económica.
Este programa permitía conmutar la sanción del carné de los usuarios de la biblioteca que entregaran algún tipo de material fuera de plazo por alimentos no perecederos, ayudando de este modo a las personas más necesitadas.
El proceso era sencillo. El usuario debía acudir con los libros a la Sala Infantil o a la Sala de Préstamo y devolverlos como habitualmente. En ese momento, recogía el ticket de devolución en el que figura la fecha hasta la que estaba sancionado, buscaba las tablas de ‘Cambio’ que había repartidas por la Biblioteca y comprobaba la cantidad de alimentos que tenía que traer para condonar la sanción. El usuario se llevaba el ticket de devolución sellado por la Biblioteca de La Rioja como prueba de su colaboración.
Cabe destacar la implicación de los usuarios de la biblioteca, que han participado en esta campaña solidaria, muchos de ellos sin ‘sanción’, y han hecho posible que se hayan recaudado más de 700 kilos de alimentos y que hoy, el director de la Biblioteca de La Rioja, Jesús Ángel Rodríguez, ha entregado al gerente de la Cocina Económica, Javier Porres, los alimentos recaudados.