La Casa del Cuento ya es historia
Una vez derribados los muros que quedaban en pie, el desescombro y finalización de estos trabajos se retomará el lunes.
El derribo de los muros que quedaban en pie del edificio del Parque Gallarza, donde en el futuro se ubicará la nueva Casa del Cuento, se ha realizado por completo. El Ayuntamiento, a fin de causar las menor molestias posibles a los vecinos y que los logroñeses puedan disfrutar con mayor comodidad del parque durante el fin de semana, ha decido interrumpir esta obra sábado y domingo y retomar los trabajos el lunes.
Se había dado orden de “comienzo de obras por emergencia” después de que el derrumbe accidental de parte de una de las fachadas comprometiera la estabilidad del resto de la estructura. Así, se ha encargado el derribo controlado de lo que quedaba en pie a una empresa -que forma parte de la UTE que está ejecutando las obras de construcción de la Casa del Cuento- que ha llevado a cabo estos trabajos con una maquinaria de gran capacidad de modo que la parte más importante –la de demolición de los muros- ha podido ser acometida por completo.
Así, una vez garantizada la seguridad al evitar un desplome incontrolado de lo que quedaba de la edificación original, el lunes se retomará la obra con la retirada de escombros y otras labores de recogida y acondicionamiento del solar. Éstas se desarrollarán durante la semana.
Respecto al presupuesto del derribo, estimado en un primer momento en 56.500 euros (IVA incluido), puede que sufra una variación a la baja tras modificarse el plan de trabajo.