Labarga presiona a la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro para su integración en la Vera Cruz
La entidad jarrera muestra su malestar con la Diócesis ante lo que considera “prohibición” para desarrollar lo que más les gusta a todos los integrantes de la banda: tocar.
En un comunicado, la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro explica su malestar con la Diócesis riojana, encabezada por el señor Fermín Labarga. “Dicha entidad , nos está llevando a la prohibición de realizar lo que mas nos gusta a todos los integrantes de la banda, que es tocar, sin pertenecer a ninguna Cofradía eclesiástica”.
En el escrito se indica que la Agrupación se debe a sus estatutos, “los cuales nos dictan no pertenecer a ninguna otra entidad”. “No creemos que con nuestra presencia en diferentes exaltaciones de la comunidad riojana, podamos causar ninguna extorsión a la entidad religiosa antes nombrada”.
A los miembros de la Agrupación les gusta tocar y sentir la música y el espíritu religioso, “tanto como a las Cofradías religiosas”, señalan.
La asociación tiene 39 años de historia, “los cuales se han forjado a base de esfuerzo y dedicación plena a la música y la Semana Santa jarrera”.
Los miembros de la entidad, dicen que “en ningún momento queremos crear malestar, pero entendemos que esta situación es un trato vejatorio”
“Estos acontecimientos lo único que nos hace es ser mas fuertes en lo único que mas nos gusta, que es el bien cultura y el amor a la música”, concluyen.