Antoñanzas pide al Gobierno que incorpore al Colegio San Pío X el resto de la parcela no urbanizada del nuevo aparcamiento de La Estrella
El regionalista ha visitado el nuevo aparcamiento del barrio de La Estrella, propuesto por el PR+, pero recuerda que “los vecinos del barrio siguen teniendo serias dificultades de aparcamiento”.
El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha visitado, junto a varios miembros de la Asociación de Vecinos “La Estrella”, el nuevo aparcamiento del barrio que propuso el pasado mes de octubre el Grupo Municipal del Partido Riojano y han mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha del mismo “en tiempo y forma”, aunque ha recordado que “a día de hoy, los vecinos siguen teniendo grandes dificultades de aparcamiento, debido al elevado tránsito de vehículos que acuden a diario a la zona”.
El Concejal ha mantenido una reunión con miembros de la asociación de vecinos del barrio, con el fin de analizar nuevas opciones para mejorar el barrio. En ese sentido, ha anunciado que va a solicitar a la Comunidad Autónoma que incorpore al Colegio San Pío X el resto de la parcela no urbanizada del nuevo aparcamiento de La Estrella, que está en desuso y es propiedad del Gobierno de La Rioja, de manera que se pueda ampliar y mejorar el espacio del patio de dicho centro escolar.
Según sus palabras, “a partir de ahora, vamos a seguir estudiando, junto a los vecinos del barrio, nuevas soluciones para conseguir más equipamientos para La Estrella y tratar de ofrecer opciones adicionales de aparcamiento para los residentes en la zona”.
Una oposición útil que ofrece soluciones
“Hace unos meses pedimos al equipo de Gobierno que adecuara como aparcamiento para residentes la parte de la calle Río Alhama, ubicada entre el colegio San Pío X y el campo de fútbol del barrio La Estrella, y hoy nos congratulamos de que sea una realidad”, ha explicado Antoñanzas, quien ha añadido que “la propuesta fue estudiada por mi partido para ofrecer una solución a los problemas de aparcamiento que tienen los vecinos del barrio La Estrella”.
El Concejal ha señalado que su manera de hacer oposición va a seguir siendo la de “aportar soluciones a los problemas de los logroñeses con propuestas estudiadas y alternativas, como ha sido este caso”. Según sus palabras, “para ser un partido útil hay que estar a pie de calle con los vecinos, escuchar y atender sus necesidades”. Para el Partido Riojano, ha recordado Antoñanzas, “Logroño se construye con sus barrios y es fundamental cuidar y mejorar las condiciones de vida de cada barrio”.
A pesar de mostrar su complacencia ante la apertura del nuevo aparcamiento, el regionalista ha querido seguir insistiendo en “el problema de aparcamiento que sufren los vecinos del barrio La Estrella, que han sido los mayores perjudicados del cambio de uso del aparcamiento del Hospital San Pedro”.