Podemos recoge firmas para solicitar un nuevo centro de salud en Alberite

El círculo de Podemos del Bajo Iregua ha comenzado una campaña de recogida de firmas para pedir a la Consejería de Salud un nuevo centro de Salud en la localidad de Alberite. La formación morada denuncia que el actual ambulatorio, que data de 1986, está “masificado y presenta falta de servicios”.

Podemos pide un nuevo Centro de Salud
Cristóbal Bueno, uno de los portavoces del Bajo Iregua, ha explicado que desde hace 14 años un cartel a la entrada del pueblo anuncia la construcción de un nuevo centro, sin que los trabajos hayan comenzado nunca. Esta situación es debida a que el anterior equipo de Gobierno cedió un terreno a la consejería, pero la corporación no contaba con los permisos de sus propietarios, por lo que las obras nunca se comenzaron. A su vez, la nueva Ejecutiva local, ofreció la posibilidad de ceder una parcela en la calle Mosca, pero la conserjería de Salud la rechazó alegando que la parcela era demasiado larga y estrecha.
Los principales problemas que señala Podemos es la masificación, por su reducido tamaño, la antigüedad del centro y la itinerancia de servicios como el de Urgencias. “El servicio de urgencias a veces tiene que salir a atender a otros pacientes en otros municipios y, cuando eso ocurre, el servicio se queda desatendido”, señala Verónica Fernández, una de las portavoces del círculo del Bajo Iregua
El centro de salud de Alberite da cobertura a Lardero, Villamediana, Ribafrecha, Leza, Nalda, Clavijo, Sorzano, Viguera y la propia localidad de Alberite. En total atiende a 19.000 personas, “pero no tiene la infraestructura necesaria para atender a tanta gente”, ha señalado Fernández.
“Mientras el gobierno continúa mostrando su total despreocupación, los habitantes del Bajo Iregua seguimos sin tener acceso a una sanidad de calidad y que pueda atendernos dignamente”, ha señalado Bueno. Por ello, Podemos La Rioja apuesta por una campaña en la que el ciudadano también se sienta protagonista a la hora de luchar por sus derechos.