El PSOE pide la comparecencia urgente de Miguel Sáinz para que aclare si envió a la Policía Local a multar la doble fila para beneficiar a un parking privado
El Grupo Municipal Socialista pedirá en la Comisión de Transparencia que preside el PSOE la comparecencia urgente del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, para que informe acerca de la decisión de que la Policía Local actúe contra la doble fila en base a la petición del parking de Gran Vía, ubicado junto a la Fuente de los Riojanos Ilustres.
Los socialistas consideran que este tipo de hechos, sin precedentes en el ámbito municipal, son graves porque el concejal de Seguridad Ciudadana no puede marcar las prioridades de las actuaciones policiales para favorecer económicamente a un aparcamiento privado.
«Es del todo criticable que supuestamente el aparcamiento de Gran Vía exija al concejal de Seguridad Ciudadana que multe a los coches en doble fila de ciertas calles porque perjudican a los intereses de la empresa y, a continuación, Miguel Sáinz mande a la Policía Local y al multacar a esas calles», señala el PSOE.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista no está en contra de que una propiedad privada pueda dirigirse a la Policía Local para denunciar unas situaciones que entiende que le perjudican económicamente, «situación que no se ha producido en este caso porque directamente esta quejas se han convertido en directrices de actuaciones de la Policía Loca»l.
El PSOE insiste en que el Ayuntamiento de Logroño tiene que trabajar para evitar la doble fila en las calles más importantes para el tráfico de la ciudad sin pensar si se beneficia o no a una empresa. Por tanto, «las prioridades las tiene que marcar el concejal responsable de Policía Local en base al interés general de la ciudadanía y no dependiendo del interés particular de la cuenta de resultados de un aparcamiento privado».
Ciudadanos pide a Miguel Sainz que dé explicaciones sobre las indicaciones al Jefe de Policía por el multacar
El portavoz del grupo municipal de Cs, Julián San Martín, reclama al concejal de Seguridad, Miguel Sainz, que dé explicaciones sobre si dieron instrucciones al Jefe de la Policía Local para variar la ruta del multacar y beneficiar así a una empresa privada.
San Martín ha hecho referencia a la denuncia que el grupo municipal Cambia Logroño que ha dado conocer un correo electrónico que recibió el concejal de Seguridad. En dicho email, la responsable de una empresa privada de Parking señalaba al concejal las calles donde habitualmente se aparca en doble fila algo que va en contra de los intereses de la empresa. Ese correo fue reenviado al Jefe de Policía Local para que aumentara la presión del multacar en esas zonas.
“Queremos saber qué instrucciones se dieron al Jefe de la Policía Local de Logroño y si el multacar varió su ruta para satisfacer los intereses de esa empresa privada”, ha señalado San Martín advirtiendo que, de ser así, podría haber un delito de prevaricación.
“El concejal Miguel Sainz debe remitir a los grupos municipales un informe por escrito para arrojar luz sobre esta situación”, ha afirmado el portavoz naranja, “es intolerable que haya dudas sobre una actuación municipal como son las multas de tráfico y más para beneficiar, supuestamente, intereses privados”.
No es cierto que el señor concejal D.Manuel Sainz, según sus declaraciones del día uno respecto a las dobles filas de los vehiculos,
Que el debía hacer cumplir la ley para todos igual. No es cierto esto , dado que si se denuncian a unos debe denunciarse a otros, sino que explique porque se permiten las dobles filas vergonzosas que se forman en Av de Colón a la altura de los números 22-24-26. Y ni el ni la policía local hacen nada por evitarlo. ¿cual es el motivo ? ¿o hay algún tipo de interés …………..? Pero las molestias las sufrimos los vecinos y quiénes a diario pasamos por ahí. Y es lamentable el circular por ahí sábados domingos y festivos. Y pasa un vehículo policial y pasan de largo.
¿ POR QUE ?