Padres y colegio apoyan al profesor denunciado
Mas de mil personas se concentraron a las puertas del centro para mostrar su confianza en el docente.
El profesor denunciado por tocamientos cuenta con el apoyo de 25 de las 26 familias de sus alumnos. Los padres de los alumnos del profesor de La Enseñanza confían en él, muestran su apoyo, piden que todas las partes implicadas respeten en todo momento «la presunción de inocencia a la que tienen derecho» y esperan que los hechos «no sean sometidos a un juicio público, sino por los cauces legalmente establecidos». Los padres expresan también su «respeto y apoyo» al colegio y a su dirección «en el tratamiento del caso».
Por su parte, el director del colegio, Félix Ruiz, y la presidenta de la APA, Ana Riva de Cabo, han resaltado la confianza y trayectoria «impecable» del profesor afectado, que lleva veinte años en el colegio y fue director de Educación Infantil y Primaria.
El profesor, ha dicho el director, ha negado todo lo señalado por la familia, cuyo padre tiene prohibido el acceso al centro, desde el pasado 23 de diciembre hasta el próximo 30 de junio, por haber faltado al respeto al director de Educación Primaria. Sin embargo, el pasado día siete, se le permitió el acceso al centro para reunirse con la dirección del centro a petición de la familia, a la que se propuso cambiar a la niña de aula y que al día siguiente acudiera al colegio para ser evaluada por la psicóloga, pero la menor no acudió al colegio.
Una treintena de personas se concentraron ante el centro en apoyo a la familia de la niña afectada, cuyos padres presentaron una denuncia en la Jefatura Superior de Policía, según han narrado el presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, y Francisco Gabarri, de la Federación Gitana Ezor Roma de La Rioja.
Por su parte, más de mil personas se concentraron también a las puertas del colegio para mostrar su apoyo y confianza en el profesor.