El Gobierno de La Rioja reafirma su compromiso por “la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, la libertad y la justicia»
Martínez Arregui y Escobar han participado en los actos organizados por la AVT con motivo de la celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
Los consejeros de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, han reafirmado el compromiso del Gobierno de La Rioja por “la defensa de la democracia y el Estado de Derecho, así como valores fundamentales para nuestra sociedad como la libertad y la justicia”.
Lo han hecho durante su participación en los actos organizados por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) con motivo de la celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. En concreto, ambos han acudido, junto al delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en La Rioja, Víctor López Palma, a la misa en memoria de las víctimas, que se ha celebrado en la concatedral de La Redonda, así como a la lectura del manifiesto y entrega floral en memoria a la víctimas de los atentados del 11 de marzo en el monumento a las víctimas del terrorismo en el Paseo del Espolón de Logroño.
Cabe destacar que el Gobierno de La Rioja ha manifestado, durante la reunión semanal de Consejo, su conformidad respecto a la toma en consideración de la proposición no de ley relativa a medidas a favor de las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y su remisión al Parlamento regional para su tramitación reglamentaria.
Esta proposición no de ley se trata de una norma con la que el Ejecutivo riojano reitera su profundo rechazo a cualquier acción terrorista y su solidaridad y apoyo a quienes han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia.
Con ella, se busca que ningún riojano víctima de esta lacra se vea relegado al olvido, ya que esta norma pretende ser la expresión de la solidaridad de los riojanos con las víctimas y sus familias.
La Mesa del Parlamento reunida el pasado 17 de febrero calificó como proposición de ley la presentada por los grupos parlamentarios Popular, Ciudadanos, Socialista y Podemos, relativa a las medidas a favor de las víctimas del terrorismo de La Rioja.
El Gobierno de La Rioja colabora con asociaciones, fundación y entidades sin ánimo de lucro cuyo fin es la representación y defensa de las víctimas del terrorismo, fomentando los programas que éstas desarrollan en apoyo a las víctimas riojanas. De esta forma, mediante el desarrollo reglamentario, que se deberá realizar en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la norma, se recogerán los diferentes criterios y requisitos por los que se aplicarán las diferentes ayudas a las víctimas.