La Policía Nacional recupera el reloj del siglo XIX que fue sustraído del Ayuntamiento de Logroño
Se trata de un reloj de pared, en madera tallada, con esfera y péndulo de alabastro, cuya procedencia data del siglo XIX, instalado en dependencias del Archivo del Consistorio.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja, han recuperado un reloj de pared del siglo XIX, sustraído de las dependencias del Archivo del Ayuntamiento de Logroño y detenido a dos varones, de 48 y 46 años, como responsables de estos hechos.
Las investigaciones se iniciaron mediante una llamada telefónica a la Sala del 091, por parte de un ciudadano, cuando en la mañana del domingo día 17, en uno de los puestos de antigüedades del mercadillo, sito en la Plaza del Mercado de esta ciudad, se encontraba a la venta un reloj de pared de características idénticas a las del sustraído.
Comisionada una patrulla y, una vez entrevistados con el responsable del puesto, éste manifestó que lo tenía a la venta por 120 euros, que lo compró a otra persona y que desconocía la procedencia del mismo.
Por investigaciones posteriores se pudo determinar que, el reloj en cuestión, era el sustraído de las instalaciones del Archivo del Ayuntamiento y denunciado por su Directora, tallado en madera y con péndulo y esfera en alabastro, por lo que fue detenida una segunda persona como responsable de estos hechos.
Tanto el operativo como la investigación policial posterior, fueron realizados por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R), de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial.