Ocho mil mujeres corren por la vida en Logroño
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en la II Carrera de la Mujer por la Investigación y en la posterior entrega de trofeos, en la Plaza del Ayuntamiento, junto al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que también ha participado en el acto de salida de la prueba..
La carrera estaba organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC) y se enmarcaba dentro del IV Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.
En esta nueva edición 8.000 mujeres han corrido por la vida y la solidaridad, una cifra récord. Este año la recaudación irá destinada al último pago de la financiación del proyecto de investigación sobre el cáncer infantil ‘Inmunodeficiencia y cáncer en niños que estudia el linfoma y la leucemia’.
La alcaldesa ha recordado la importancia de esta prueba, una de las más populares también entre las ciudadanas de Logroño y de toda la región. «La marea rosa ha vuelto a cubrir hoy las calles de Logroño con 8.000 mujeres corriendo por investigación y por la vida, en un símbolo de unión y de apoyo». Gamarra ha remarcado que esta prueba se puede realizar gracias al enorme esfuerzo y dedicación de todos los integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, de los colaboradores y voluntarios, junto al intenso intenso de los diferentes colectivos municipales.
«Toda mi admiración, solidaridad y apoyo hacia todas las personas que lucharon, luchan y seguirán luchando. Hay que seguir unidos por la prevención y por la investigación y eventos deportivos como la Carrera de la Mujer seguirán ayudando a lograr más éxitos en la lucha por combatir esta enfermedad”.
Asimismo, esta prueba está en plena sintonía con la apuesta del consistorio por el binomio deporte y solidaridad que tan buenos resultados siguen dando en nuestra ciudad, gracias al carácter abierto de los logroñeses y a sus ganas de ayudar.
La alcaldesa ha lanzado un llamamiento «en este caso especialmente a las mujeres logroñesas sin excepción, para que nos volquemos y seamos solidarias con todas las actuaciones que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, porque esta enfermedad es una lucha que nos implica a todos y la asociación está siempre ahí para mejorar nuestra sociedad con su labor solidaria”.