La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robos con fuerza y receptación
Se les considera presuntos autores en diferentes grados de participación de seis delitos de robo en viviendas, dos delitos de daños y un delito de receptación. Los efectos intervenidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Efectivos de La Guardia Civil en La Rioja han desarrollado la denominada “Operación Mojito”, una actuación enmarcada en el “Plan contra el robo en viviendas” que se ha saldado con la detención de tres varones de 23, 42 y 43 años, de nacionalidad española y marroquí, con domicilio en Autol y Andosilla (Navarra), por robos con fuerza y daños en viviendas. Otro varón de 46 años, de nacionalidad española y vecino de Villamediana de Iregua, ha sido detenido por receptación de objetos robados.
Desde principios de enero agentes del Puesto de Autol venían investigado una serie de robos perpetrados en viviendas vacacionales de la localidad, a las que accedían mediante el arrancamiento de las rejas de las ventanas y de las vallas perimetrales, para sustraer del interior efectos de fácil distribución en el mercado negro (antigüedades, herramientas, licores, etc…).
Las actuaciones que se llevaron a cabo permitiron a los investigadores sorprender en el casco urbano de Autol, a tres personas en el momento que estaban realizando una compra-venta de diversas antigüedades, y a una cuarta intentando vender botellas de alcohol en bares de la localidad.
El estudio realizado a las antigüedades y botellas de alcohol intervenidas, ha servido para detener a tres de estas personas como presuntas autoras de un total de seis delitos de robo en viviendas y otros dos delitos de daños, y a la cuarta por un delito de receptación de objetos robados.
Todos ellos tras ser oídos en declaración han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Los efectos intervenidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.