Sáez Rojo: “Con el acondicionamiento del pavimento de madera del entorno del Revellín seguimos mejorando el Casco Histórico y cuidando los detalles urbanos”
Se ha tratado ya el tramo correspondiente a la zona de la Muralla y el Cubo, donde se terminará de recolocar el pavimento la próxima semana. Después de Semana Santa, con el fin de dejar la zona transitable, se continuará con el resto de aceras de las calles Once de Junio y Norte.
El concejal de Desarrollo Económico Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha visitado la ejecución de los trabajos de tratamiento del pavimento de madera del entorno del Revellín. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Contratación y Ejecución de Obras por un importe de 17.565,21 euros.
Han comenzado los primeros trabajos en parte de las zonas que conforman la urbanización perimetral del Revellín, concretamente en la zona de la Muralla y el Cubo, donde se terminará de recolocar todo el pavimento tratado a lo largo de la próxima semana.
Con el fin de dejar la zona transitable, después de Semana Santa se continuará trabajando en el resto de aceras correspondientes a las calles Once de Junio y Norte.
“El Casco Histórico -según ha puntualizado Sáez Rojo- sigue centrando buena parte de la atención de nuestra área, promoviendo en él la inversión privada y cuidando los detalles pero sin olvidar que es un escaparate de la imagen de Logroño hacia el exterior”.
El aspecto que presentaba este pavimento con el paso del tiempo era de un color gris envejecido por una capa mohosa que con la humedad aumentaba la resbaladicidad con el consiguiente riesgo de caídas.
En este caso, las obras consisten en aplicar un tratamiento para rehabilitar el pavimento de tarima flotante de madera, lijando la superficie en profundidad para eliminar la capa superficial dañada hasta llegar a la madera buena y barnizar la tarima utilizando un producto específico al agua para exteriores tipo Akuafis.
Este producto, una vez aplicado con rodillo después del lijado de toda la superficie, permitirá el uso del pavimento después de transcurridas 48 horas para poder utilizar el pavimento.
Por este plazo y ante la posibilidad de lluvia se ha optado por llevar las tablas a un taller para realizar los trabajos de lijado, barnizado y secado de manera que una vez recolocado permite su uso. De esta manera se ha aprovechado a limpiar la suciedad acumulada debajo de dicho pavimento.
“Mediante estas obras seguimos mejorando una parte fundamental de Logroño, donde continuamos cuidando los detalles urbanos, elementos clave de en la revitalización del Casco Histórico en esta Legislatura” ha explicado el concejal.
Recordamos que estas aceras fueron pavimentadas con tarima de madera en las obras de urbanización realizadas con motivo de la exposición La Rioja, Tierra Abierta 2007 y desde entonces no se había realizado un tratamiento global para su mantenimiento y conservación.