El PSOE exige que el Estado financie totalmente el desvío de los camiones hacia la AP-68
El secretario general del PSOE de La Rioja y diputado nacional, César Luena, junto a la portavoz parlamentaria regional socialista, Concepción Andreu, se ha reunido con alcaldes y concejales del PSOE de municipios por los que atraviesa la N-232 para analizar la siniestralidad en esta carretera nacional.
Según la documentación aportada por los socialistas, desde 2015 han fallecido 24 personas en accidentes de tráfico en la carretera N-232, siete de ellos en lo que va de año.
El diputado nacional del PSOE de La Rioja ha lamentado que esta situación tenga su origen en la ampliación hasta el año 2026 de la concesión de la autopista AP-68, autorizada por el PP.
Por ello, ha exigido a todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados que reivindiquen el comienzo de los proyectos este mismo año para desdoblar el tramo de la N-232 entre Alfaro y Arrúbal, la ejecución de tres variantes pendientes, tres nuevas salidas de la autopista en Lodosa-Pradejón, San Asensio-Briones y en Aldeanueva de Ebro.
Estas propuestas deben complementarse con un plan de seguridad vial y contra la siniestralidad.
Para Luena, «es momento de tomar decisiones y asumir reivindicaciones, no de esconder la cabeza como hace el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros».
Concha Andreu se ofrece a acompañar a Ceniceros a Madrid a pedir que se solucione el problema de la siniestralidad en la N-232.
La portavoz parlamentaria ha lamentado que Ceniceros no haya reivindicado nada ante el Ministerio de Fomento, y así se constata en el contenido de los Presupuestos Generales para 2017, que «ningunean» a la región.