El PP pide en el Parlamento que se investigue cómo se financió la remodelación de la sede el PSOE
El Partido Popular ha pedido la apertura de una Comisión de Investigación en el Parlamento de La Rioja que investigue la remodelación de la sede del PSOE en Logroño, del año 2010, como «ramificación» de la «corrupción» en el PSOE.
En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del Grupo Parlamentario riojano, Jesús Ángel Garrido, ha explicado que, después de que la mesa del parlamento «interpretara» que la Cámara puede investigar la financiación de partidos, el PP ha decidido abrir una comisión para analizar la del PSOE.
En concreto, la petición pide «la creación de una comisión de investigación que estudie, y en su caso determine, la concurrencia de responsabilidades políticas por las presuntas irregularidades en la financiación del PSOE en La Rioja y que, a su vez, impida supuestos de financiación ilegal en el futuro».
En el texto, el PP se refiere a «importantes casos de corrupción» del PSOE, como «el caso Filesa, en la década de los 80»; el «presunto macrofraude de los ERE»; el «presunto fraude de los cursos de formación, Ivercaria», o «el denominado caso Feval».
«Esta corrupción también presenta ramificaciones en La Rioja. En concreto, las obras de remodelación de la sede del Partido Socialista en Logroño sufrieron un sobrecoste injustificado y no aclarado», añade el texto.
Garrido ha relatado que, según determinadas fuentes, el PSOE cifraba el coste de la remodelación de su sede en 580.000 euros. Sin embargo, en la liquidación final de obras presentada en el Ayuntamiento de Logroño la cifra declarada era de 255.639 euros.
«Por tanto, hay una diferencia de 324.000 euros sin justificar».