La fuerte lluvia origina en Logroño más de cien incidencias por inundaciones y arrastres
La mayoría de los puntos conflictivos han sido solventados a excepción de la zona del Campillo donde se continúa con los trabajos de acondicionamiento durante todo el fin de semana.
Desde el Ayuntamiento de Logroño informan que, a consecuencia de las precipitaciones caídas durante la tarde del sábado, se han atendido más de un centenar de incidencias en la ciudad de Logroño donde los problemas se han ido solventando de manera progresiva.
Logroño ha registrado a lo largo del día 82 litros por metro cuadrado, lo que da una idea de la magnitud de las precipitaciones puesto que a lo largo de este año llevamos la cantidad de 220l/m2.
Los servicios de emergencia municipales han intervenido en el polígono de Portalada II, Lope de Vega, Avenida de Madrid, Barrio de los Lirios, Siete infantes y en numerosos puntos dispersos, en la mayoría de los casos, a consecuencia de los taponamientos provocados por el arrastre de las hojas y encharcamientos.
Por otro lado, a lo largo de la tarde se han atendido numerosos puntos de pequeña entidad donde se han registraban charcos.
Una de las zonas más afectadas, el barrio del Campillo, ha sufrido numerosos arrastres de la zona no pavimentada al Norte. En esta área se seguirá trabajando a lo largo de todo el fin de semana.
Asimismo, los Bomberos de Logroño han tenido que intervenir intensamente por avisos de inundaciones, rescates y accidentes en aceras y locales en Paseo del Prior, Duquesa de la Victoria, Calvo Sotelo, Villamediana, Avenida Colón y el barrio de Varea.
El Ayuntamiento de Logroño quiere agradecer a todas las unidades y servicios de emergencia municipales el intenso trabajo realizado.