Alberto Olarte gana las elecciones del PP en Haro
El nuevo presidente de la Junta Local de los populares obtuvo 47 apoyos de los casi 78 afiliados que ejercieron su derecho al voto, frente a los 31 que consiguió la lista de Lydia Arrieta.
Al termino del escrutinio del proceso electoral, en que se registró un 87% de indice de participación, Alberto Olarte felicitó a todos los afiliados del PP, tuvo un recuerdo emotivo hacia el que fuera presidente de la formación conservadora durante las últimas décadas y amigo personal suyo, Patricio Capellán, y descartó una política de integración con los miembros de la otra candidatura «porque ya tendí la mano en su momento».
Sobre las irregularidades denunciadas en el proceso por Arrieta, Olarte dijo desconocer el asunto. Sí que habló Alberto Bretón quien insistió en la normalidad del proceso, que del censo se informó a los dos candidatos desde Logroño a la vez, que en la sede del PP tenía que estar también, y en que solo se había registrado un percance con un afiliado de Casalarreina que no podía votar en Haro. Por lo demás señaló que si el recurso estaba en Madrid, Génova contestará en su momento, «pero los afiliados se han pronunciado», sentenció.
Lydia Arrieta abandonó la sede popular de la Plaza de la Paz visiblemente afectada y entre aplausos de sus seguidores, a la espera de ver qué dice Madrid.