CSIF denuncia un nuevo colapso en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño
La situación de desbordamiento habitual ha vuelto a agravarse en los últimos días, mientras continúan cerrados los controles de las plantas 3ª y 4ª. Este sindicato sigue criticando la falta de planificación y recursos humanos con los que cuenta el SERIS y especialmente dicho servicio de Urgencias
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia un nuevo colapso en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño. La unidad de Preingresos está completa y numerosos pacientes esperan su ingreso. Mientras, continúan cerrados los controles C y B de la cuarta y tercera planta respectivamente, previstos para estos casos de saturación.
La Central Sindical exige la contratación urgente del personal necesario para ofrecer el servicio de calidad que se merece el ciudadano y habilitar los espacios necesarios para cubrir adecuadamente las necesidades dicho servicio que pide una solución definitiva con urgencia.
Salud niega la situación de caos en el Hospital San Pedro
La Consejería de Salud niega de manera categórica que el Hospital San Pedro haya vivido ninguna situación de caos ni ningún tipo de saturación asistencial y señala que la realidad del centro a lo largo de estos dos últimos días difiere de la versión alarmista facilitada por las centrales sindicales en las declaraciones realizadas.
El incremento inusual, que se ha producido en todos los centros sanitarios del país, se debe, fundamentalmente, al cambio drástico de temperaturas vivido en los últimos días.
El incremento puntual de actividad registrado estos días ha demostrado, una vez más, que el centro cuenta con un Plan de Contingencias eficaz y capaz de solucionar una demanda puntual en un periodo corto de tiempo.