Gamarra: “Es el momento de la unidad y de rechazar todo ataque terrorista que es un atentado contra la democracia y las sociedades libres”
La alcaldesa ha encabezado la concentración en la plaza del Ayuntamiento convocada como muestra de dolor y rechazo ante los brutales atentados de Barcelona y Cambrils y en solidaridad con las víctimas.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha encabezado la concentración celebrada en la plaza del Ayuntamiento, en solidaridad con las víctimas de los actos terroristas ocurridos en la tarde de ayer en Barcelona y Cambrils.
Junto a los miembros de la Corporación Municipal y medio millar de ciudadanos, se han guardado cinco minutos de silencio como muestra de repulsa y condena de los terribles acontecimientos sucedidos, como así ha ocurrido simultáneamente en miles de ayuntamientos españoles convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias.
«Quiero trasladar la solidaridad de la ciudad de Logroño con estos dos municipios, con los trece fallecidos, sus familias y amigos, y desear una pronta recuperación a los heridos tras este cruel ataque» ha explicado la alcaldesa en declaraciones a los medios de comunicación al término de la concentración. «Es el momento de la unidad y de rechazar todo ataque terrorista, que es un atentado contra la libertad, la democracia y las sociedades libres. »
En esta línea, la alcaldesa ha lanzado un claro y único mensaje de unidad y libertad. «Es hora de volver a recordar que con nosotros no van a poder. La sociedad española ha sabido derrotar un tipo de terrorismo y va a seguir, desde el Estado de Derecho, trabajando de la misma forma».
Ha asegurado que “los ataques que ayer se vivieron en Barcelona y Cambrils los hemos sufrido todos los españoles así como cada una de las ciudades libres. En este sentido, independientemente del país en el que vivamos, debemos tener un posicionamiento firme en defensa de todos los valores que nos permiten seguir creciendo y ser libres».
Por último, la alcaldesa ha querido trasladar «la necesidad, desde el mismo Estado de Derecho, de seguir trabajando como lo hacen todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y como lo hace todo nuestro sistema jurídico, basándose en la libertad y en la democracia para así conseguir derrocar aquellos que desde el terror lo único que quieren es acabar con las sociedades libres».