El PSOE culpa al Gobierno de La Rioja de la situación del campo por su “mala gestión del agua”
Los socialistas advierten de que, si el 1 de septiembre, la CHE cumple su decisión unilateral de cortar el agua, sin oposición del Ejecutivo riojano, familias enteras se verán en una situación “realmente crítica económicamente”.
Responsables del PSOE han mantenido en Bañares una reunión con alcaldes y responsables de los municipios afectados y han llegado a la conclusión de que “la mala gestión del agua del Gobierno de La Rioja, a lo largo de los años, tiene como consecuencia estos resultados tan desastrosos en el campo riojano”.
Según aseguran, “ni las infraestructuras de riego se han hecho con cabeza, ni la gestión de la poca agua de los embalses se está haciendo contando con la realidad de los cultivos de la zona”. Además, “no se atiende la verdadera necesidad por cultivos y no se solucionan los problemas concretos”.
También han denunciado que “no se ha atendido a los agricultores que han solicitado una atención especial por parte de la CHE para poder salvar algo de su ya maltrecha cosecha, alargando unos días el suministro de agua, sacrificando si cabe el caudal”.