El Ejecutivo regional arranca el nuevo curso político impulsando las negociaciones para avanzar en la estabilidad y la modernización de la función pública
La Oferta de Empleo Público, la reactivación de la carrera profesional y las medidas de acción social son los asuntos que centran las negociaciones.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, arranca el nuevo curso político impulsando las negociaciones con los sindicatos para avanzar en la estabilidad y la modernización de la función pública.
Para ello, desde la Dirección General de Función Pública se ha marcado un calendario de reuniones, que responde al compromiso del Ejecutivo regional por mantener el consenso y el diálogo permanente con las organizaciones sindicales para alcanzar acuerdos en aquellas cuestiones que beneficien a los empleados públicos.
En concreto, la Mesa Sectorial de Servicios Generales y el Comité de Empresa negocian la próxima Oferta Pública de Empleo 2018 para la Administración General, que comprende 61 plazas.
La propuesta del Ejecutivo mantiene por segundo año consecutivo el 100% de la tasa de reposición y forma parte del compromiso del Gobierno de La Rioja por impulsar la estabilidad en el empleo público, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos.
Asimismo, en los próximos días se reunirá por quinta vez la Mesa General para continuar con las negociaciones sobre el decreto que regula la reactivación de la carrera profesional en la Administración riojana. Este decreto responde al compromiso del Gobierno de La Rioja con los objetivos marcados en el acuerdo para la recuperación progresiva de los derechos de los empleados públicos, suscrito en mayo de 2016 y recoge la propuesta de integrar en la carrera profesional al personal funcionario interino, realizada por el Ejecutivo regional en la última reunión mantenida el pasado mes de junio.
Por último, este viernes está convocada la Mesa General para avanzar en la nueva convocatoria de Ayudas Sociales y al Estudio, que busca favorecer la conciliación de la vida laboral y personal para incrementar el bienestar social y lograr un mayor grado de satisfacción personal de los trabajadores.