La sesión de Video Mapping y las marionetas de Maese Villarejo protagonizan la tercera jornada de San Mateo

La actuación de magia del riojano Diego Calavia en San Bartolomé superó todas las expectativas, con más de 400 asistentes.
Según las informaciones facilitadas por el dispositivo de las fiestas de San Mateo, la tercera jornada de las fiestas, ayer lunes 18 de septiembre, estuvo caracterizada por la ausencia de incidentes destacados.
Las dos sesiones del video mapping congregaron a unas 3.000 personas, siendo el protagonista de la jornada de ayer. Se trata de una actividad que en cada festividad va cobrando fuerza y ya cuenta con un séquito de seguidores fijos, de todas las edades, que disfrutaron de una proyección más larga y espectacular que las anteriores. Hoy se repite, a las 21.00 horas y a las 24.00.
En segundo lugar en cuanto a afluencia se encuentran las marionetas de Maese Villarejo, con Gorgorito, que se celebraron en la calle Grecia, ante casi 1.500 personas.
Además, más de 400 personas asistieron al espectáculo de magia de Diego Calavia en la plaza de San Bartolomé, la mitad de ellos niños, que pudieron seguir el espectáculo desde una lona colocada en la parte delantera, ya que las sillas fueron ocupadas en su totalidad.
Otra de las actividades destacadas en el día de ayer fue el teatro ‘La cocina de los cuentos de membrillo’, en la plaza de San Bartolomé, con más de 300 asistentes, así como la tauromaquia infantil, en la plaza Martínez Flamarique, con más de un centenar de asistentes.
Por último, los dos pisados de la uva familiares, en el parque de Los Lirios y en la plaza de la Vendimia, congregaron a más de cien personas, siempre según los datos del Ayuntamiento.