Normalidad y ausencia de incidentes, tónica predominante en la quinta jornada de las fiestas de San Mateo 2017
Masiva afluencia de público en el concierto de Nacha Pop que reunió a más de 3.000 personas, y en los fuegos artificiales, que ayer corrieron a cargo de la Pirotecnia Hnos. Fernández (Murcia).
Según las informaciones facilitadas por el dispositivo de las fiestas de San Mateo, la quinta jornada de las fiestas, la del miércoles 20 de septiembre, transcurrió sin incidentes y bajo un ambiente de normalidad.
El acto que mayor afluencia registró fue el concierto del grupo Nacha Pop, en la plaza del Ayuntamiento, que reunió a algo más de 3.000 personas. A su vez, el concierto de la Agrupación Musical Banda de Música de Logroño, en el paseo del Espolón, congregó a más de 1.000 personas así como la actuación de la Escuela de Jotas de La Rioja, que superó el millar de espectadores.
Por otro lado, la tercera jornada del XI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, ayer a cargo de la Pirotecnia Hermanos Fernández (Murcia), fue el otro acto estrella de la jornada, con una masiva participación.
Las degustaciones volvieron a ser uno de los centros neurálgicos de las fiestas, manteniendo la gran respuesta participativa tanto en la Semana Gastronómica de la plaza del Mercado como en las diferentes degustaciones populares, organizadas en plazas y barrios.
Y una vez más, las actividades infantiles también volvieron a cobrar un gran protagonismo en la jornada de ayer. Las marionetas de Maese Villarejo con Gorgorito fue la más concurrida. Ayer se trasladó al aparcamiento del Centro Comercial Berceo donde acudieron más de 2.000 personas. Al espectáculo infantil ‘El Torico’, que tuvo lugar en la plaza del Mercado, asistieron alrededor de 1.600 personas y el espectáculo de Magia, a cargo de Diego Calavia, congregó a medio centenar de espectadores.
Asistencias Cruz Roja
Efectivos de Cruz Roja realizaron 20 asistencias, de carácter leve, de las cuales tan solo cuatro personas fueron trasladadas a centro sanitario para su observación.
Desde el inicio de las fiestas, el número de personas atendidas asciende a 122 personas de las cuales 23 han requerido traslado a centro sanitario.