Masiva afluencia de público en los actos organizados en la sexta jornada de las fiestas de San Mateo
El Espolón fue el epicentro de las fiestas con la celebración del Pisado de la Uva y Ofrenda y la actuación por la tarde de la Banda de Música de Logroño. El grupo Los Átomos llenó la plaza Primero de Mayo en sus dos sesiones, congregando hasta un millar de personas.
Según las informaciones facilitadas por el dispositivo de las fiestas de San Mateo, la sexta jornada de las fiestas, estuvo caracterizada por la masiva afluencia de público en los actos organizados al tratarse de una jornada festiva, Día de San Mateo.
Como otros años, la plaza de El Espolón se alzó como uno de los centros neurálgicos de las fiestas. Por la mañana se celebró el Pisado de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, con alrededor de 3.000 personas presenciando este acto principal del día.
Por la tarde fue el turno de los bailables, interpretados por la Agrupación Musical Banda de Música de Logroño, que congregaron a más de 2.000 mil personas.
También tuvo una gran aceptación la doble actuación del grupo Los Átomos, en la plaza Primero de mayo, quienes reunieron a más de 1.000 personas.
Otra de las actividades destacadas en el día de ayer fue el teatro ‘La cocina de los cuentos de membrillo’, en la plaza Ángel Bayo.
Asistencias Cruz Roja
Informamos que otra de las notas predominantes de esta segunda jornada festiva fue, nuevamente, la tranquilidad.
Efectivos de Cruz Roja realizaron 23 asistencias, de las cuales 12 han requerido traslado a Centro Sanitario.
Desde el inicio de las Fiestas de San Mateo, el número de atendidos asciende a 145 personas de las cuales 35 han requerido traslado a Centro Sanitario.