Cuevas asegura que “no se ha engañado a nadie” con el acuerdo para el desvío obligatorio de camiones por la AP-68
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha afirmado que la medida es “igual” a la adoptada en Girona y se “ha reducido en un 75 por ciento la siniestralidad vial” y que no se ha cambiado desde su planteamiento inicial.
Carlos Cuevas ha dicho que el PSOE “en 22 años con responsabilidades” en el Gobierno central” no hizo nada”, salvo “anunciar la liberalización” de la autopista, algo que “no cumplieron”.
A pesar de ello, Cuevas ha asegurado que el Ejecutivo riojano “no va a cejar en el empeño de mejorar la seguridad vial todos y cada uno de los días del año”. “Vamos a trabajar lo indecible para, sea de quien sea la titularidad de la vía de comunicación, mejorar la seguridad vial”, ha apostillado.
El consejero ha indicado que es complejo que el Gobierno central de su visto bueno al acuerdo, aprobado ya por el Ejecutivo riojano, que se pondrá en marcha “lo antes posible”, ya que están implicadas varias administraciones al determinarse que la entrada y salida se haga por Tudela (Navarra) y por Zambrana (Álava), y provisionalmente por Miranda, ante unas obras que se realizan en la A-124.