Luis Vicente Elías recibe el premio mundial en su categoría Vinos y Territorios de la Organización Internacional del Vino
La OIV premia cada año a nivel mundial, los mejores libros publicados sobre temas relacionados con la viña y el vino; en este caso la obra del riojano, `El paisaje del viñedo riograndense´ trata sobre el paisaje de un viñedo singular del sur de Brasil. Esta Organización en su 40º reunión celebrada en Sofía (Bulgaria), concedió este premio que lleva otorgándose anualmente desde 1930.
Es la segunda ocasión que Luis Vicente Elias es galardonado por esta institución internacional, ya que en 2012 recibió un reconocimiento similar por su obra: “El paisaje del viñedo: Una mirada desde la Antropología”.
En 2005, la Fundación Dinastía Vivanco recibió un igual premio por la obra “El Vino de los Faraones”, obra de María Luz Mangado Alonso.
Otro riojano que ha recibido este galardón, ha sido Emilio Barco Royo en 2009 por su obra: “Análisis de un sector: el Rioja entre dos siglos”.
En 2010, la Consejería de Agricultura fue premiada también por la publicación de la obra. “La Rioja: Sus viñas y su vino”.
Además, el CIDA integrado en el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino recibió un galardón en 2011 por un artículo sobre “La utilización de cubiertas vegetales en viñedos de la D.O.Ca Rioja”.
Cada año la OIV convoca estos premios cuya candidatura está abierta hasta el 28 de febrero de 2018.