El PSOE propone incrementar en casi 100 millones el presupuesto riojano
Concha Andreu: “Ofrecemos más de 30 nuevas medidas con el objetivo de atajar de verdad los retos de Comunidad de estabilidad presupuestaria para una sociedad solidaria; crecimiento económico, industrial y demográfico para crear empleo; servicios públicos de calidad y eficiencia, transparencia y ecuanimidad en la gestión”.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que los socialistas proponen aumentar el presupuesto riojano en 100 millones de euros para ofrecer “más de 30 nuevas medidas con el objetivo de atajar de verdad los retos de Comunidad de estabilidad presupuestaria para una sociedad solidaria; crecimiento económico, industrial y demográfico para crear empleo; servicios públicos de calidad y eficiencia, transparencia y ecuanimidad en la gestión”.
Así lo ha anunciado la portavoz socialista en declaraciones previas a la primera reunión mantenida con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las que les ha presentado la alternativa socialista a las cuentas del Gobierno.
Desde el PSOE anunciaron hace semanas que estaban dispuestos a elaborar un proyecto de presupuesto alternativo y hoy “queremos proponerlo a los grupos que todavía no han decidido apoyar el proyecto enviado por el gobierno” -Ciudadanos y Podemos-, ha dicho Andreu.
La razón que ha llevado a los socialistas a presentar este documento es “muy sencilla”, ya que los presupuestos presentados por el Gobierno de La Rioja para el año 2018 “son iguales a los de años anteriores”, por lo que si para los retos y problemas que tiene nuestra Comunidad, “las recetas no han servido con anterioridad” y si en estos presupuestos el Gobierno de Ceniceros “no cambia ni las recetas ni la cantidad suministrada para aplicarlas, el resultado seguirá siendo el mismo y está probado, es el fracaso que hemos visto hasta ahora”, ha dicho.
La conclusión, por lo tanto, es que debemos presentar “algo diferente” para afrontar los retos de Comunidad.
Para la líder del PSOE en la Cámara riojana, en La Rioja tenemos 4 retos que “afrontar desde el rigor presupuestario”. El primero es la estabilidad presupuestaria para una sociedad solidaria, el segundo el crecimiento económico, industrial y demográfico “para crear empleo”, el tercero unos servicios públicos “de calidad y bien financiados” y el cuarto, la eficiencia, transparencia y ecuanimidad en la gestión.
En el documento de bases para un presupuesto alternativo, los socialistas “ofrecemos más de 30 nuevas medidas ante un presupuesto del PP sin ninguna nueva”, ha dicho la portavoz parlamentaria del PSOE.
A modo de ejemplo Andreu ha destacado la creación de un plan de localización industrial para crear empleo, una aportación importante a la Universidad pública de La Rioja ligada a la I+D+i o una aportación para reducir las listas de espera en la sanidad pública riojana.
Andreu ha explicado que este documento se va a ofrecer al estudio de los grupos de Ciudadanos y Podemos y “ellos decidirán qué medidas apoyan y qué presupuesto están dispuestos a aprobar”, ha finalizado.