`Ana´ ocasiona daños en una cornisa y en siete vehículos aparcados en la zona
Policía, Bomberos y servicio de limpieza han intervenido por el desprendimiento registrado en la calle Beatos Mena y Navarrete. Un incidente que destrozó siete vehículos aparcados en la zona pero sin declararse daños personales.
Durante el temporal se ha registrado un desprendimiento de parte de la fachada del inmueble número 46 de la calle Beatos Mena y Navarrete, provocando importantes daños materiales en siete vehículos apartados en la zona. En esta actuación han intervenido Policía Local, Nacional, Bomberos y los servicios municipales de limpieza, quienes procedieron al corte de la calle para la óptima realización de los trabajos de reparación de los daños causados. Tras la retirada de los principales escombros de la acera, y asegurar el lugar por parte de los servicios de emergencia, se procedió a la reapertura de la calle.
Los hechos ocurrieron a las 02:30 horas de la madrugada. El inmueble dañado fue sometido a la ITE durante el año 2016 y las deficiencias detectadas por el informe técnico en la fachada fueron subsanadas de inmediato por la comunidad de propietarios, pese a lo cual se ha producido este derrumbe parcial. Tanto el certificado técnico de la ITE como las obras contaron con ayudas municipales.
Por otro lado, efectivos de Policía Local acudieron a la plaza del Mercado para supervisar los daños ocasionados tras la caída de varias zonas de las casetas de los puestos navideños.
El episodio de vientos ha registrado velocidades considerables en las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja, entre las que caben destacar los 177 km/h en la Estación de Aguilar, los 144,7 km/h de Ezcaray, los 121 km/h de San Román, los 118 km/h de Santo Domingo, o los 90 km/h de la capital riojana. Pero en general, todas las estaciones han contemplado valores notables.
Estos fuertes vientos, han causado daños en infraestructuras, tanto en el Valle como en la Ibérica, principalmente por la caída de arboles en la vía, o por la rotura o caída de obra civil, para de lo que se ha requerido de la movilización de los Bomberos del CEIS, Bomberos de Logroño, Guardia Civil y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.
Entre ellos, cabe destacar, la caída de arboles en numerosas vías interurbanas o el desprendimiento de las chapas de un tejado industrial en Cervera.