Logroño renueva por 600.000 euros el convenio en materia de extinción de incendios y salvamento
La cuantía del convenio se elevó en 2014 un 40% en reconocimiento al servicio que prestan los Bomberos de Logroño a medio centenar de municipios riojanos.
Se ha aprobado en pleno extraordinario y urgente el convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja para la coordinación y gestión del servicio contra incendios y salvamentos, con el voto a favor del Grupo Municipal del PP, la abstención de PSOE y Cs y el voto en contra de Cambia Logroño y Grupo Mixto.
El objetivo de este convenio es la coordinación entre ambas entidades para la gestión del servicio contra incendios, de forma que desde el Parque de Logroño se atiende a 49 municipios del entorno metropolitano y sus alrededores y de Cameros y del valle del Jubera.
El convenio de este año se mantiene en los 600.000 euros del ejercicio anterior para afrontar gastos de Personal y gastos corrientes, una cantidad que viene a compensar “la extraordinaria labor que desarrollan los Bomberos de Logroño en el área asignada del territorio riojano”, según aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz.
Este convenio permite ajustar el coste efectivo del servicio que los Bomberos de Logroño prestan cuando realizan trabajos fuera de la ciudad. Miguel Sainz ha señalado que, de esta forma, “el Gobierno de La Rioja reconoce la prestación de un servicio de calidad por parte de los Bomberos de Logroño”.
Prórroga del convenio con la entidad Bomberos Forales de Álava
Del mismo modo, el pleno del Ayuntamiento de Logroño ha conocido la prórroga automática del convenio de colaboración con la entidad Bomberos Forales de Álava por un importe de 47.000 euros para compensar los servicios que prestan los Bomberos de Logroño en territorio alavés.
Según el convenio de colaboración, que se suscribe desde 2006, el Parque de Bomberos de Logroño presta este servicio en algunos municipios de Álava, en concreto Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda, Elciego, Elvillar, Baños de Ebro, Kripán, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena, Yécora y algunos tramos de carretera de esta zona.
Los Bomberos de Logroño atienden las salidas que se precisen a estos municipios y a emitir los partes informativos correspondientes. Por su parte, la entidad Bomberos Forales de Álava-Arabako Foru Suhiltzaileak paga una contraprestación económica por el servicio.