Un Tragantúa disfrazado de arlequín protagoniza el cartel de Carnaval 2018
El cartel de Carnaval 2018, que se celebrará del 8 al 11 de febrero, cuenta con un protagonista muy especial; el Tragantúa es un muñeco que devora niños y los expulsa.
Se trata de una figura característica desde hace décadas de las fiestas riojanas. En esta ocasión va caracterizado para las fiestas de Carnaval, y está sentado sobre un fondo arlequinado, salpicado por instrumentos y elementos propios de las comparsas, así como serpentinas.
La figura del Tragantúa está basado en las novelas de los gigantes Gargantúa y Pantagruel, de origen francés, que aparecen en en siglo XVI en Francia, un conjunto de cinco novelas que narra unas aventuras escritas de forma satírica, entretenida y extravagante. Concretamente, Gargantúa, aparece en 1534 con el título ‘La muy horripilante vida del gran Gargantúa’.
La máscara que contiene el programa de fiestas es la cara del Tragantúa, en un efecto de ‘espejo en el espejo’, ya que, a su vez, cuenta con un antifaz, de la que se repartirán 20.000 máscaras por los colegios logroñeses.
Del cartel se editarán 600 copias, que serán repartidos por los comercios y establecimientos de toda la ciudad.
La empresa encargada de su diseño ha sido Cuatromedia Comunicación.
Es una copia de un cartel de fiestas de San Mateo.
Muy Riojano