Las empresas afectadas por el desvío de camiones a la AP-68 despiden a los primeros trabajadores
25 personas han perdido su trabajo en los últimos 16 días, 10 de esos contratos eran indefinidos.
La situación económica en la que se han visto inmersos los empresarios afectados por la decisión de desviar obligatoriamente el tráfico pesado de la N232 a la AP 68, ya ha tenido las primeras consecuencias.
“No solo van a perder su empleo nuestros trabajadores, sino que estamos abocados al cierre si esta situación no se revierte”, comenta Rosana Castresana, dueña del restaurante San Chicón de San Asensio y presidenta de la Plataforma.
La entidad se presentó a los medios de comunicación en rueda de prensa el pasado 26 de enero, para denunciar la decisión tomada, tanto por el Ministerio de Fomento como por el Gobierno de La Rioja, de prohibir toda circulación de tráfico pesado por la carretera Nacional 232 de Zambrana a Tudela. Denunciaron la obligatoriedad de la medida e exigieron la flexibilización de la misma para que el tráfico pesado pudiera incorporarse a la N232 para repostaje, descanso y avituallamiento y así poder minimizar los daños económicos a sus negocios.
Durante estas semanas han estado trabajando para trasladar a todos los partidos políticos, grupos parlamentarios y agentes sociales la preocupación por su grave situación laboral. Han mantenido reuniones con PR+, Podemos, PSOE, Ciudadanos, PP, CC.OO, FER y tienen pendiente la de UGT así como con el Presidente Jose Ignacio Ceniceros y el Consejero de Fomento del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas.Todos se han mostrado sensibles a su situación y muchos les han trasladado su apoyo.
Además, la Plataforma ha abierto una petición a través de la plataforma change.org y así conseguir apoyo de la ciudadanía para una flexibilización real de la norma. https://www.change.org/p/ministerio-de-interior-del-gobierno-de-espa%C3%B1a-s-o-s-negocios-n232-abocados-al-cierre