CSIF condena enérgicamente la nueva agresión sufrida por una enfermera del Consultorio de Lardero
Este sindicato ha contactado con la agredida, que “pedirá ayuda psicológica y una orden de alejamiento para el agresor”.
La agresión se ha producido cuando un paciente, que ya había protagonizado otros hechos violentos y roto la puerta de la consulta de Psiquiatría del Centro de Salud de “El Espartero”, ha propinado un manotazo a la enfermera que intentaba calmarlo ante su estado de nerviosismo y ansiedad. Dicho paciente es un enfermo psiquiátrico sin domicilio fijo y que ha estado ingresado en la Prisión de Logroño.
Según ha relatado la propia víctima, el agresor exigía que le adelantasen la receta de unas pastillas cuyo período de suministro no había vencido todavía, ya que se las habían recetado hace a penas 15 días.
La enfermera ya se quedó «tocada del anterior episodio… cada vez que una persona desconocida entra por la puerta, tiemblo”, ha dicho. “Yo prefiero estar trabajando, pero me va a resultar muy difícil volver a la consulta”. “La Administración debería tomar alguna clase de medida más efectiva de la que existen ahora. ¡Todavía no me puedo creer lo sucedido… otra vez… y en un espacio de tiempo tan corto!”.
La enfermera del Centro de Salud de Lardero, quién fue también golpeada por otro paciente hace poco más de dos meses en este mismo Consultorio, y de cuyas lesiones acababa de recuperarse.