La organización suspende la 58ª Vuelta Ciclista a La Rioja
Desde el Club Ciclista Logroñés informan de que pese al esfuerzo realizado para que la Vuelta Ciclista a La Rioja volviera a recorrer este año las carreteras que le dan nombre, han decidido suspender la 58ª edición, a disputar el próximo 1 de abril, así como sus actividades paralelas.
A lo largo de estos últimos años, la situación financiera de la Vuelta a La Rioja ha sufrido los avatares de la crisis económica, lo que provocó que en el año 2009 se redujeran los días de competición.
En este tiempo, para poder asegurar la viabilidad económica tanto de la carrera como del Club Ciclista Logroñés, se sanearon todas las deudas y se aseguró un lugar en el calendario que diera mayor visibilidad y capacidad para contratar cuantos más y mejores equipos.
Como no quieren poner en peligro ni el buen nombre de la carrera ni de los patrocinadores públicos y privados que les apoyan incondicionalmente desde hace años, han decidido tomar esta decisión.
Sin embargo, ante las nuevas exigencias que afronta el ciclismo de carretera profesional, quieren darse un margen de un año para repensar el evento y hacerlo más atractivo a los patrocinadores.
Están seguros y trabajarán para ello, de que la Vuelta a La Rioja regresará en 2019.