El aeropuerto Logroño-Agoncillo se convertirá en internacional gracias a su habilitación como paso fronterizo
Esta habilitación abrirá las posibilidades del aeropuerto a la actividad internacional fuera de los 26 países europeos firmantes del tratado Schengen.
El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se convertirá en aeropuerto internacional y frontera exterior Schengen gracias a su habilitación como paso fronterizo por parte del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Esta habilitación, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días, abrirá las posibilidades del aeropuerto a la actividad internacional, tanto de pasajeros como de mercancías, fuera del espacio Schengen, circunscrito principalmente a los países de la Unión Europea.
El Gobierno riojano subraya y agradece la apuesta del Gobierno de España por el aeropuerto de La Rioja, que ya dispone de las instalaciones necesarias para habilitar el tráfico aéreo con terceros países y para ser considerado como puesto fronterizo según el Tratado Schengen.
Esta consideración tendrá incidencia directa en la actividad del aeropuerto desde donde se podrán fletar y recibir vuelos de transporte de mercancías y pasajeros con países no incluidos en el espacio Schengen, lo que repercutirá positivamente en el comercio exterior de la región y en su actividad turística.
De este modo, se abren las posibilidades de conexión con cualquier parte del mundo, permitiendo que puedan establecerse vuelos a países como Reino Unido o Estados Unidos, con los que La Rioja tiene una importante actividad comercial.