Diego Urdiales y Tomás Campos a hombros
El Arnedo Arena marca el comienzo de temporada taurina en La Rioja y este año ha servido de escenario para el inicio de campaña de Diego Urdiales. Con algo más de media plaza el arnedano ha alternado con Juan José Padilla, que sustituía a Cayetano, y Tomás Campos ante un encierro de José Luis Algarra.
Diego Urdiales ha cuajado una importante faena en el segundo toro de la tarde. Urdiales ha toreado como tiene acostumbrada a la afición, con clase, con empaque, con temple y con la parsimonia del toreo que ha conquistado a aficiones como la de Las Ventas de Madrid. El respetable ha premiado la labor del torero riojano con dos orejas. El segundo de su lote ha sido un ejemplar deslucido con el que Urdiales lo ha intentado por ambos pitones pero el toro no ha querido. Diego Urdiales ha recibido el calor de su plaza en una ovación de reconocimiento.
Tomás Campos ha hecho el paseíllo destocado pues ha sido su tarde de presentación como matador de toros en Arnedo. En primer lugar Campos ha bregado con un ejemplar que se metía por el pitón izquierdo. Tras un revolcón el joven diestro ha puesto toda la carne en el asador. Su toreo clásico, buscando el sitio y conforme a los cánones ha sido premiado con una oreja tras una estocada que se ha ido baja. En el sexto el torero afincado en Arnedo ha toreado con gusto, abandonándose por momentos. Lo ha pasaportado de una estocada entera y ha precisado ayuda el verduguillo. Campos está llamado para ser uno de los elegidos y ha dado buena muestra de ello esta tarde.
Completaba la terna Juan José Padilla, que este año se despide de los ruedos. El jerezano ha cortado una oreja al que ha abierto plaza y ha desplegado la tauromaquia que lo ha llevado a estar en todas las ferias. En el cuarto de la tarde ha escuchado el silencio de Arnedo a pesar de que ha tirado de recursos para conectar con el público: banderillas al violín y desplantes mirando al graderío pero el respetable quería el toreo del caro que han interpretado sus compañeros de cartel.
Ficha
Toros de José Luis Algarra para:
Juan José Padilla: oreja y silencio.
Diego Urdiales: dos orejas y ovación.
Tomás Campos: oreja y oreja.
Incidencias: Diego Urdiales y Tomás Campos han brindado segundo y sexto toro a Juan Antonio Ruiz “Espartaco”.