El Ayuntamiento activa el operativo preventivo ante la crecida del Ebro a su paso por Logroño
La previsión es que el caudal del río alcance los 900 metros cúbicos por segundo, aunque en principio no existe riesgo de desbordamiento. En estos momentos el caudal es de 723 metros cúbicos por segundo y la altura de las aguas de 3,14 metros con tendencia a seguir aumentando el nivel hasta los 900.
En cualquier caso, Protección Civil coordina y mantiene activado el operativo de carácter preventivo, en el que participa también Policía Local y Bomberos, y realiza un seguimiento de la evolución de la crecida del Ebro, tomando las medidas necesarias.
Equipos de achique ya están trabajando en el ‘Rincón de Julio’ por las filtraciones de agua y esta noche se mantendrán equipos en reserva. La Policía Local ha encintado las zonas que se han visto afectadas como la desembocadura del río Iregua, la zona inundable del parque del Ebro y el parque del Iregua, para no permitir el paso a las zonas peatonales que pudieran verse afectadas.
De esta situación ya han sido advertidas tanto las Administraciones competentes como propietarios de establecimientos de la margen izquierda del río Ebro: Rincón de Julio, cámping, Las Norias, Hípica, Adarraga y Ciudad de Santiago.
No pasa nada.
Fijo que se desborda