El próximo curso escolar comenzará el 6 de septiembre y terminará el 21 de junio
La Dirección General de Educación ha presentado el calendario para el curso escolar 2018-2019 en el que se fija la fecha del 6 de septiembre de 2018 para el comienzo de las clases de los colegios públicos y centros privados concertados de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Obligatoria y de Educación Especial y el final el 21 de junio de 2019.
Los centros de Educación Secundaria, centros Específicos de Formación Profesional y centros privados concertados de Educación Secundaria comenzarán sus actividades lectivas el 7 de septiembre de este año y finalizarán el 24 de junio de 2019.
Además, los alumnos de Educación Secundaria que no hayan superado todas las materias en la evaluación final ordinaria del curso podrán someterse a las pruebas de evaluación extraordinaria durante los tres últimos días lectivos del mes de junio de 2019.
La Escuela Superior de Diseño también iniciará la actividad lectiva el 6 de septiembre y terminará antes del 31 de julio de 2019, mientras que el Conservatorio de Música y las Escuelas Oficiales de Idiomas comenzarán el 1 de octubre y terminarán el 24 de junio de 2019. Las fechas para el comienzo y el final del curso en los Centros de Educación de Personas Adultas serán el 14 de septiembre y el 24 de junio, respectivamente.
Vacaciones escolares
Las vacaciones escolares de Navidad transcurrirán entre el 24 de diciembre de este año y el 7 de enero de 2019, ambos inclusive, mientras que en Semana Santa el periodo sin clase comprenderá del 18 de abril al 26 de abril de 2019, ambos inclusive.
Se consideran festivos el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 y 2 de noviembre, por la celebración de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 7 de diciembre de 2018, día no lectivo; 1 de marzo, Día de la Comunidad Educativa; y 1 de mayo de 2019, Día del Trabajo.
Además y como en otros años, los ayuntamientos dispondrán de hasta 2 días para fiestas de carácter local y 5 días, determinados por los Consejos Escolares Municipales, o los Ayuntamientos a propuesta de los Consejos Escolares de los centros educativos del municipio.