Una fuerte tormenta descarga desde Navarrete hasta La Rioja Baja
La intensidad del agua caída ha causado preocupación en las localidades afectadas como Herce, Quel, Arnedo y el propio Navarrete, donde se han recogido 15 litros por metro cuadrado en un cuarto de hora.
El agua, en algunos casos, corría por las calles de forma importante.
Según informa SOS Rioja «una tromba de agua y granizo ha recorrido La Rioja, siendo Calahorra y Arnedo las ciudades en las que se han producido las principales incidencias. No han sido tanto por la cantidad de agua acumulada sino por el poco tiempo en que se ha producido la descarga. Las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja han recogido una precipitación más acusada en Urbaña con 25 l., Arnedo con 22,1 l., Ezcaray con 19,8 l., Santa Marina con 19,2 l. y Moncalvillo con 17,8 l.
Los principales incidentes se han dado en Arnedo con acumulaciones de agua en la vía , colectores de desagüe rebosantes, caídas de falsos techos y algún corrimiento de tierra de escasa consideración. Ha sido necesaria la intervención de Bomberos del CEIS, Protección Civil y Policía Local y Guardia Civil en la resolución de estos incidentes, que han tenido lugar en un corto escenario de tiempo.