La Policía Judicial requiere documentación al Ayuntamiento sobre el caso GESPOL
La alcaldesa trasmite “prudencia y tranquilidad”. Gamarra: “El Ayuntamiento está colaborando, como no podía ser de otra manera y con una total transparencia”. El portavoz municipal ha facilitado todos los datos que por el momento apuntan a un solo expediente de contratación, por 45.000 euros y que desde mayo está en resolución, con una de las firmas investigada.
La Policía Judicial ha acudido al Ayuntamiento de Logroño para solicitar información sobre posibles contratos establecidos con una relación de empresas, en torno a una decena, que están siendo investigadas dentro de una operación nacional por presuntas irregularidades.
En este sentido, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha trasmitido un mensaje de “prudencia y tranquilidad” al tiempo que ha afirmado que “el Ayuntamiento está colaborando, como no podía ser de otra manera y con una total transparencia”. Una actitud que ha quedado refrendada tanto por la convocatoria de una reunión de la Junta de Portavoces, para informar a todos los grupos municipales, como por una comparecencia pública del portavoz del Equipo de Gobierno.
En ella, Miguel Sainz ha avanzado que por el momento solo hay un expediente de contratación, relacionado con un sistema informatizado de gestión interna para la Policía Local, que fue adjudicado por cerca de 45.000 euros y que está en fase de resolución -que lleva aparejada la incautación de fianza y una posible reclamación de daños y perjuicios- desde el pasado mes de mayo al haber surgido “problemas de implementación” aunque “está funcionando con éxito en otras ciudades”.
Sainz ha apelado también -como ya había hecho la alcaldesa minutos antes- a la responsabilidad de los grupos políticos que componen el Ayuntamiento, a los que en todo momento se ha mantenido informados tanto de la actuación de la Policía Judicial como desde el inicio de la contratación del citado sistema y de las causas que motivaron la resolución del mismo.