La tormenta deja 18 litros en Logroño en media hora y numerosas incidencias
Se registraron 90 incidencias en el teléfono de emergencias SOS Rioja 112 relacionadas con la abundante precipitación de lluvia, viento y granizo que ha tenido lugar entre las 20:30 y a las 22:50 horas de ayer día 15 de Julio, a lo largo de toda la zona norte de Logroño.
Casi todas ellas se han producido por la gran acumulación de agua en las calles, vías, carreteras y algunos garajes y viviendas del casco urbano de Logroño, siendo afectadas muchas de las calles de la zona Oeste, Norte y Este del mismo.
Además se han registrado caídas de árboles y de sus ramas consecuencia de las rachas de viento y granizo que han acompañado el episodio.
Al margen de Logroño se han producido algunas incidencias en las autonómicas LR-314, LR-203, LR-311 y LR-137, todas ellas en La Rioja Alta por embalsamiento de agua.
Además, dos particulares quedaron atascados con su vehículo como consecuencia de las tormentas en la vía verde que une Fuenmayor con el barrio logroñés de El Cortijo. A su vez avisaron de la existencia de un vehículo sumergido parcialmente en el río Ebro que sospechosamente se encontraba sin conductor y con las ventanillas bajadas. Tras su evaluación por los servicio sanitarios las personas, un hombre de 37 y una mujer de 29 años residentes en Logroño, fueron trasladados a sus domicilios por un vehículo de Protección Civil de la Agrupación de voluntarios del Ayuntamiento de Logroño.
En cuanto al otro vehículo encontrado en el Ebro sin conductor, la guardia civil localizó al conductor que lo abandonó ante el riesgo inminente de que fuera arroyado por el Ebro.