Los riojanos ya pueden retirar sus medicamentos en todas las Comunidades Autónomas menos en Madrid
Todas las regiones, salvo Madrid por ahora, se ha integrado en el Proyecto de interoperabilidad de receta electrónica del Sistema Nacional de Salud que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El objetivo del Proyecto es que un ciudadano pueda recoger en cualquier oficina de farmacia del país el producto indicado en la receta electrónica, independientemente de la Comunidad Autónoma en la que le hayan realizado la receta.
En las Comunidades Autónomas incluidas en el Proyecto se podrán retirar todas las recetas electrónicas, EXCEPTO absorbentes de incontinencia urinaria (pañales), gasas o esparadrapo por principio activo (sin marca comercial). Para retirar los medicamentos dispensables deberá presentar en la farmacia su Tarjeta Sanitaria y solicitar los medicamentos que requiere. Los pensionistas tendrán que aportar la parte correspondiente (10%) de cada producto dispensado.
Si la Comunidad Autónoma NO está incluida, o tiene prescritos productos no incluidos (absorbentes, gasas o esparadrapo sin marca comercial) en sus farmacias, únicamente podrán dispensarle recetas electrónicas en formato papel: En este caso usted deberá ir al médico de Atención Primaria, quien le facilitará las recetas en papel que vaya a necesitar durante su estancia en otra Comunidad Autónoma. Cuando finalice este periodo vacacional volverá a estar operativa su receta electrónica de forma automática.
Que bien me parece fenomenal ?