El PSOE exige que se priorice la construcción de un interceptor de pluviales en la zona sur
Así mismo «es necesario acabar con urgencia el parque al final de Fardachón con la N-111».
Para el PSOE, «la tormenta ha vuelto a evidenciar los problemas que la ciudad tiene para asimilar determinados niveles pluviométricos. Lo que ha sucedió especialmente en los pasos inferiores de la N-111 que unen la Cava y Fardachón con Ramblasque no es nuevo: ha ocurrido más veces en el pasado, con parecida o mayor intensidad (como en el año 2010).
El problema no es tanto de mantenimiento como de capacidad de absorber la gran cantidad de agua que, tormentas como la de ayer, dejan en la ciudad. Y ayer esta falta de prevención del Gobierno a punto estuvo de darnos un susto de mayor gravedad.
En concreto, el problema más importante se centra en darle salida a todo el flujo pluvial que viene de Lardero y del Monte de la Pila, que arrasan toda la zona que desemboca en la Cava y en Fardachón y llega a los pasos inferiores ya comentados, especialmente en el paso más cercano a la rotonda de Chile.
Esto se agrava en la ladera de la N-111 que da a Fardachón y que todavía se encuentra sin urbanizar y por cuyas laderas el agua corre sin filtro alguno.
El Gobierno Municipal ha prometido más de una vez arreglar este parque, denominado Juan Gispert, y también prometió la realización del Interceptor de Pluviales en la Zona Sur que recoja toda el agua desde Pradoviejo y la lleve hasta el Iregua. Pero esto nunca se ha hecho: estas obras “no venden” para el Equipo de Gobierno, más preocupado por hacer obras que nadie pide como la Casa del Cuento.
Este año, sin ir más lejos, en el presupuesto municipal contempla dos partidas para ello, pero que a fecha de hoy no están iniciadas.
Es por ello que, sabiendo que tormentas de este tipo se pueden repetir, y que las mismas pueden traer consecuencias muy negativas para la seguridad de los ciudadanos de Logroño, el Grupo Socialista insta al Gobierno Local a desarrollar dichas actuaciones», concluyen.