La Guardia Civil detiene a un vecino de Vizcaya por tráfico de drogas en La Rioja
Fue interceptado en control de seguridad ciudadana establecido en los accesos a la localidad de Logroño con motivo de la celebración de sus fiestas patronales. El detenido ocultaba en el interior de su vehículo 126 gramos de speed de gran pureza y 1.210 euros. La droga intervenida una vez adulterada (504 dosis) iba a ser distribuida durante las fiestas de San Mateo de la capital riojana.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 43 años, natural y vecino de Galdácano (Vizcaya-España), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La detención de esta persona se llevó a cabo en la tarde/noche del día 17, durante un control de seguridad ciudadana establecido en los accesos a la localidad de Logroño (peaje de la AP-68 de Lardero) con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.
En este dispositivo se procedió a dar el alto al conductor y único ocupante de una furgoneta Mercedes. Durante el proceso de identificación los agentes constataron su amplio historial delictivo por lo que procedieron al registro del vehículo, en el que hallaron dos bolsas con una sustancia de color blanco en su interior y 1.210 € en moneda fraccionada.
Dicha sustancia, tras ser sometida al “narcotest” dio positivo en sulfato de metanfetamina de gran pureza (speed), con un peso de 126 gramos, hecho que motivó la detención y traslado de esta persona a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.
La droga intervenida una vez adulterada (504 dosis) iba a ser distribuida durante el desarrollo las fiestas de “San Mateo” de la capital riojana.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.