El PR+ reconoce el compromiso social de la Unidad de Digestivo de Rioja Salud
El concejal del Ayuntamiento de Logroño y presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha entregado en el chamizo de la formación regionalista, el galardón ‘Reconocimiento al compromiso social’ a la Unidad de Digestivo de Rioja Salud, “por su importante contribución a la eliminación de la Hepatitis C en La Rioja, mejorando la vida de muchos enfermos”.
Se trata de la tercera edición de una iniciativa del Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) que persigue, en el marco de las fiestas de San Mateo, agradecer y poner en valor a aquellas personas que, desde el anonimato, realizan una acción en beneficio de la colectividad.
En concreto, el líder regionalista ha hecho entrega a la Jefa de la Sección de Digestivo del Hospital San Pedro, la Doctora Begoña Sacristán, de una placa conmemorativa y una bota de vino con el logo del PR+ bordado, “obsequios simbólicos, de modesto valor económico, pero que encierran el respeto y la gratitud del Partido Riojano por aquellas personas que promueven los valores sociales en la ciudad de Logroño”, ha señalado Antoñanzas. El acto ha contado también con la participación de la Consejera de Salud, María Martín.
“Destacar el esfuerzo y dedicación de estos profesionales”
La Unidad de Digestivo de Riojasalud ha conseguido eliminar la hepatitis C de nuestra Comunidad, “lo cual es un hito importante a nivel social porque disminuye el riesgo de contagio y, a nivel personal, mejora la supervivencia y calidad de vida de los afectados”, ha apuntado el regionalista.
El servicio de Digestivo del hospital San Pedro lo componen 14 especialistas, 9 mujeres y 5 hombres, que tienen como misión dar respuesta a una patología variada como son, las enfermedades del tubo digestivo entero, enfermedades del hígado, páncreas y vías biliares. Atiende, además, a las personas con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn intentando mejorar el curso evolutivo de su enfermedad y su calidad de vida.
Antoñanzas ha querido destacar “el excelente trabajo de estos profesionales en su día a día, ya que su esfuerzo y dedicación a la hora de prestar asistencia, tanto en consultas externas como en hospitalización, hace que muchos riojanos vivan un poco mejor su enfermedad o incluso puedan superarla”.