La Policía Nacional detiene dos menores por robo con fuerza en interior de vehículos
En el momento de su detención uno de ellos esgrimió un arma de fuego que, finalmente, pudo comprobarse que era simulada. Se les intervino distintos efectos procedentes de los robos, así como guantes, pasamontañas y otra arma blanca.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, procedieron a la detención de dos jóvenes el pasado día 23 de septiembre, como autores del robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Alameda de nuestra capital. Esta actuación se enmarca dentro del Dispositivo Policial contra los robos con fuerza en establecimientos y vehículos, establecido para prevenir y, en su caso, localizar y detener a los autores, especialmente en horas nocturnas, el cual se intensificó durante las pasadas Fiestas de San Mateo.
La intervención policial se inició la madrugada del domingo 23, tras la llamada de un ciudadano al Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control (CIMACC-091) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la que alertaba de la actitud sospechosa de dos jóvenes que estaban merodeando entre los vehículos estacionados en la zona del Barrio de la Estrella.
De inmediato fueron comisionadas varias dotaciones de Policía Nacional que, una vez en el lugar, localizaron a dos personas en el interior de un vehículo, quienes tras advertir la presencia policial intentaron huir ocultándose entre los vehículos.
Los agentes detectaron que varios vehículos habían sido forzados, por lo que se aproximaron a estos dos jóvenes, apreciando, a medida que se acercaban, como uno de ellos portaba un arma de fuego. Los agentes conminaron a esta persona a que arrojara dicha arma al suelo y levantara las manos en alto, haciendo este caso omiso a las indicaciones de los agentes, teniendo que acudir al lugar otras dotaciones policiales en apoyo, que tras unos instantes críticos en la actuación y tras adoptar las correspondientes medidas de autoprotección, consiguieron arrebatarle el arma, siendo reducidos e inmovilizados.
Finalmente, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una pistola simulada, de gran parecido a las reales, al realizar el cacheo de seguridad de ambos jóvenes, pudieron localizar diversos efectos procedentes de los robos, así como linternas, dos pares de guantes, una navaja multiusos y pasamontañas de color negro.
Los detenidos, dos hermanos de 15 y 16 años de edad y residentes en Logroño, fueron trasladados a dependencias de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, encargada de la tramitación de las diligencias relacionadas con menores de edad.
En el dispositivo Policial de Prevención de Robos con Fuerza participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo de Atención al Ciudadano- Unidades Z (GAC) de la Jefatura Superior de Policía.
Una vez concluida la instrucción de las diligencias policiales, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
Moritos?
Buenos días Cape
WASSAP!!!!